Jordi Mayral Esteban

Podólogo colegiado en el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya con el número 518

Actualmente ejerzo la Podología en dos clínicas privadas en Barcelona y Cerdanyola del Vallés. La actividad quirúrgica la realizo en el Hospital Clínica Diagonal

Formación Universitaria

Diplomado en Podología en Bellvitge por la Universidad de Barcelona siendo la I Promoción años 1988- 1991.

Postgrado en Cirugía Podológica en el año 1993, 2ª promoción en la Universidad de Barcelona.

Máster en Podología Quirúrgica los años 1996- 1998, 1ª promoción en la Universidad de Barcelona.

Licenciado en Podología en 2003 en el Instituto Politécnico Saúde do Norte. Oporto (Portugal).

Post-Graduate Surgical at the Pennsylvannia College of Podiatric Medicine, Philadelphia (EE UU), octubre de 1997.

Idiomas

Catalán, castellano, inglés, francés e italiano.

Formación Profesional

Desde el año 1992 ejerce la Podología en Barcelona.

Además durante el periodo 1998 al 2001 ejercí la Podología en la Clínica Tres Torres en el equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Dr. Ramón Viladot Pericé y Dr.Enrique Rodríguez Boronat.

Asistí dos veces en semana desde el año 1994-1999 en el Hospital de San Rafael de parte del Dr. Ramón Viladot como ayudante de Quirófano.

He participado como Podólogo en el equipo de Adrió Clinic en la Clínica CIMA en los años 2011-2012.

Realizo la Cirugía del pie en la Clínica CIMA (Centro Internacional de Medicina Avanzada) desde febrero del 2006/2012.

Realizo la cirugía del pie en la CLÍNICA DIAGONAL desde el año 2012.

Colaboración Socio-Política

Vocal del Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya en la junta como Presidenta del Col·legi de la Dra. Virginia Novel Martí años 1994-2002.

Desde el año 2000, Miembro de la Asociación Española de Cirugía Podológica.

Colegiado en el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya desde el año 1992 con el número 518.

Experiencia docente

Director y docente del CLINIC PODÓLOGO QUIRÚRGICO que se celebra todos los años desde el 2000. Es un curso teórico -práctico de técnicas de cirugía del pie. CLINICA MAYRAL tiene un convenio con la UAB que nos permite hacer prácticas en pies de cadáver durante los cursos. El curso se imparte en la sala de embriología de la Facultad de Medicina de Bellaterra.

Cabe destacar el alto nivel del profesorado nacional e internacional como la presencia los primeros años del Dr Adam Dustin (USA) i profesor Ronconi (Italia) y el alto grado de satisfacción de los alumnos.

Profesor en el Máster de cirugía Podologica del antepie de la UManresa y UVic impartiendo clases de Anatomia de la extremitat inferior, cirurgía digital, cirurgía del Hallux Valgus y prácticas de disección. 2016/2017, 2017/2018, 2018-2019, 2019/2020 (suspendido por el Covid 19).

Profesor en el el Máster en Cirugía Podológica (I edición) Enseñanza Propia de la Universidad de Sevilla durante el curso Académico 2007/2008 y 2009/2010.

Profesor en el Máster de la Universidad de Barcelona UB 2015 en la escuela de podología de Bellvitge «Cirugía del Antepie”.

Profesor en el Máster de cirugía organizado y dirigido por Vincenzo Denaro miembro de la Universitá Biomédica di Roma en el Master de Cirugía de la Universidad de Barcelona celebrado 2009.

Co-Director del curso básico de cirugía podológica celebrado por el Dr. Avagnina en san Remo Italia año 2003.

Profesor en el curso «Iniciación al manejo de las Osteotomías» que se ha celebrado en la sede Oficial del Colegio de Podólogos de Catalunya los días 30 y 31 de Mayo al 1 de Junio del 2011 con una duración de 24 horas.

En el año 2012-2013 he colaborado con la empresa INTERMEDIC en la formación Láser para Podología.

Experiencia Profesional-Deportiva

Desde el año 2011 es el Podólogo de la Federación Catalana de Baile Deportivo.

Desde la temporada 2012-2013 es el Podólogo del equipo de fútbol Profesional Centre d’Esports Sabadell.

Conferencia realizada en el Training de Baile Deportivo en Caorle (Italia organizado por el Sr y Sra Cacciari, Team Diablo) en Julio del 2009 y 2010,2011 «Il piedi e il Balo».

Conferencia realizada en junio del 2010 «Il Piedi e il Balo» organizado por la Federazione Italiana di Danza Sportiva, en RIMINI.

Conferencia realizada en Polonia agosto de 2010 «The foot and Dance» organizado por Igor Gutowski.

Conferenciante en Trainings en Italia acerca de la importancia de los pies en el baile Deportivo desde 2015.

Publicaciones (Artículos)

Técnica Keller, Revista “El Peu” revista nº 68, página 274/276 correspondiente al 1º trimenstre de 1997

Técnica quirúrgica en un desgarro perióstico, Revista “El Peu” revista nº 74 pagina 481/482 correspondiente al 3º trimestre del año 1998.

Técnica de Onicocriptosis© revista “Podología Clínica”, descrita por Mayral. Volumen 2 número 5 Septiembre del 2001

Técnica de hemi-implante, Revista “Podología Clínica” a propósito de un caso clínico. Volumen 3 número 4 Julio 2002.

Artrorrisis en el pie plano. Revista “El Peu”, revista de Podología Clínica, vol.41//Núm.1 Enero-Abril 2019-07-01.

Publicación de un capítulo del libro titulado:

Cirugía mínimamente invasiva del pie. Coordinador Eduardo Nieto.

Prótesis Endosenotársica, Capítulo 34.  Editorial Glosa,

ISBN: 978-84-7429-660-0

DL B. 150-2017

Premiado el 22/09/2011 con el Primer puesto en un video de cirugía en el VII certamen de video de la Asociación Española de Cirugía Podológica. Presidente de la AECP D.Fco Javier García Carmona

Conferencias realizadas

Como conferenciante he participado desde en multitud de Congresos a nivel nacional e internacional: Brighton, Lanzarote, Granada, Sevilla, Cádiz, Santiago Compostela, Zaragoza, Logroño, San Remo, Roma, Oporto, Nápoles, Madrid, Lanzarote, Oporto, Marrakech…

La primera conferencia fue en Inglaterra III congreso Europeo en 1993 un año después de haberme graduado. «Onicocriptosis técnica Mayral» III congreso Europeo de Podología en Brighton Inglaterra.

Conferenciante en la II Jornadas Científicas de podología en Mayo 1996. La Podología: Endavant.

Conferencias en las IV Jornadas Científicas de podología 22-23-24 mayo 1998 «Técnica quirúrgica en un desgarro perióstico de astrágalo«.

Conferenciante en III, V y VII seminario de cirugía Podológica uno de ellos en «memorial Anthony Hernandez DPM of New Cork CPM», celebrados en Madrid.

Participé en Roma en el Foot Disorders Research Academy con la conferencia «Aplicazione trigonometrica nel trattemento del ´alluce valgo», en febrero del 2004.

Conferencias en las Jornadas Cientifiques de podología que organitza el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya
1996,1998, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 2018, 2019, 2020 (anulado por el Covid 19).

Conferencia en las X Jornades Científiques de Podologia celebrado en el World Trade Center 18 marzo 2004, «Tractament quirúrgic del quist sinovial«.

Conferencia en las XII Jornades Científiques de Podologia celebrado en el World Trade Center 17-18 marzo 2006, «Aplicacio del goniometre en la técnica dÁustin-Ronconi«.

Conferencia en las XIV Jornades Científiques de Podologia 7/8 Marzo 2008, «Tratamiento quirúrgico en la alteración de la carilla articular metatarso-falángica«.

Conferencia en el 40 Congreso Nacional de Podología, V jornadas ibéricas de podología y en las XV Jornades Catalanes de Podologia celebrado en el Palau de Congresos de Catalunya 9,10 y 11 octubre 2009, «Plasma rico en factores de crecimiento, Aplicación«.

Conferencia en las XVI Jornades científiques de podología 2010 celebrado en el World Trade center. Tema: «Aplicación del OSTIOGONIOMETRO en la cirugía del Hallux valgus«.

Conferencia y mesa redonda en la XVIII Jornades Científiques de podología 2012 celebrado en el World trade Center Tema: «Cirugía abierta versus MIS«.

Conferencia y mesa redonda en la XIX Jornades Científiques de podología 2013 celebrado en el World trade Center Tema: «¿Por qué debemos hacer cirugía del hallux valgus?«.

Conferencia en las Jornades Científiques de podología el 14 2014 febrer 25 anys de Col·legi Tema: Evolución de la Cirugía del pie en los últimos 25 años.

2015,2016 Tema: Prótesis endosenotársica Artrorrisis Cirugía del pie plano, 2017.

Conferencia XXIV Jornades cientifiques de Podologia, Barcelona 21 abril 2018. Tema: Osteotomía de calcaneo. Organiza el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya.

Conferencia y mesa redonda en XXV Jornades Científiques de Podologia celebrado en Barcelona 2019. Plaça de las Arenas, Tema Cirugía MIS-Cirugía Abierta. Exposición oral ventajas de la cirugía abierta.

Conferencia Salamanca 2007: Aplicación del osteogoneómetro en la cirugía del Hallux valgus.

Conferencias sobre la “Experiencia quirúrgica Podológica” en el Máster de Cirugía del pie de la Universidad de Sevilla (Mayo 2008- 2011).

Conferencia realizada en Zaragoza en el Seminario de Patomecánica del Pie (29 enero 2011). “Aplicación del Osteogoniómetro para el hallux valgus”.

Conferencia en Cádiz titulada “Osteotomía y Hemiimplante del I radio” realizada 19.11.2011 en las XV Jornadas Andaluzas de Podología y I encuentro Internacional de Podología Clínica, organizado por el Colegio profesional de Podólogos de Andalucía.

Director XI Clínic Podólogo quirúrgico, 27-28 y 29 octubre 20011, Curso teórico técnicas de Antepié y Prácticas en cadáver, colaboración con la Universitat Autónoma de Barcelona y AECP.

Conferencia en Aveiro (Portugal) realizada en el Congreso nacional de Podólogos de Portugal, Mayo 2012, Cirugía del antepié y retropié.

Conferencia en Valladolid en el Congreso Nacional Podología 2012, con el titulo: “Cirugía del antepié relacionada con el retropié”.

Asistente al curso de 2º Encuentro de Patomecánica del pie celebrado por Baldiri prats y Carles Vergés Salas, en la Universidad de Barcelona (15 y 16 de Junio 2012).

Conferenciante en Logroño en el Congreso nacional de Podología 5 /10/ 2013, Cirugía abierta versus Cirugía MIS.

Conferencia de casos clínicos y Mesa redonda 5/10/2013, Reconstrucción quirúrgicas de Yatrogenias.

Conferencia 2/10/2014 en el marco de Mesa Redonda de Cirugía: Abordaje quirúrgico de las deformidades digitales. Congreso de Podología, II encuentro internacional de Podología Clinica, XVII Jornadas Andaluzas de Podología.

Los días 11-12-13 Mayo 2015 se celebró con mucho éxito XIII CLINIC PODOLOGO QUIRURGICO, Compresiones nerviosas, dolor del talón y utilización del ecógrafo en Podología. Colaboración Paolo Ronconi y Stephen Barret.

Asistencia el 26 de Noviembre del 2016 al curs de Cirugía Minimamente Invasiva del pie sobre cadáver, Hospital Intermutual de Levante (Valencia) organizado por AEMIS.

Director del curso de cirugía con disección por parte de la SISPEC (Sociedad Científica Italiana del pie y tobillo) junio 2016, Cadaver Lab. «Cirugía de l’avanpiede, tecnicas precutaneas».

I Congresso Nazionale SISPEC en Roma, società italiana studio piede e caviglia. Il complesso achilleo-calcaneo-plantare. Le nuove frontiere della Chirurgia Minimainvasiva. In qualità di Moderatore 6-7-8 ottobre 2016.

Confereciante en Caserta (Italia) en la SISPEC, Responsable. Dr Paolo Ronconi 10 junio 2017 Grand Hotel Vanvitell conferencia de Emiimpianto, Protesi I dito piedi.

Profesor Máster de cirugía del pie, 18 Novembre 2017, Reso Joan Lozano i Xavi Ortas, Universitat de Vic Universitat central de Catalunya, 4h docente, clase de Anatomía y cirugía digital.

Conferencia en Bolonia en Italia 2017/25/nov, Congreso Protesi e spaziatore dell´artrosi della mano e il piedi, Resp. Dr Gaetano Carriere: GLI SPAZIATORI METALLICI NELL´ARTROSI DELLA METATARSO-FALANGEA PRIMA.

Conferencia en GROTTAFERRATA (Roma) 13 abril 2018, Park hotel Villa Grazioli. Anatomia chirurgica dell´avampiede. Corso Monotematico S.I.S.P.E.C Chirurgia Percutanea e minimainvasiva del 1º ragio e dellávampiede, approccio diagnóstico, terapeutico e riabilitativo. President Dott Carcangiu, Di Vavo e Cerza.

Ponente en MarraKech el 5º International Congres of Foot & Ankle, GRECMIP, Minimal Invasive surgery, 21-23 March 2019. Tema: Artrhoereisis in pediatric Flat Foot Surgery.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad