Proyecto Ampliado

servicio

PATOLOGÍAS. DEDOS MARTILLO

Patología de Dedos Martillo en CLÍNICA MAYRAL foot center

Los dedos martillo o dedos en garra son causados por diferentes situaciones. No siempre el calzado es el causante del problema, pero sí, el roce y la opresión del calzado es el elemento que nos produce el dolor. Está claro que en verano con zapatos abiertos y sin esa compresión los dedos dejan de molestar.

Es por esto, por lo que hay que diferenciar entre el dolor de los dedos por la compresión del calzado y el dolor de los dedos por una alteración estructural.

La causa más habitual de los dedos en garra son una alteración ósea y muscular. Pacientes con los dedos más largos son más susceptibles de tener los dedos en garra. El tipo de pie también condiciona esta patología, los pies cavos debido a la tensión muscular favorecen la garra de los dedos.

Otras causas son alteraciones metabólicas, artrósicas o reumáticas

Dedos en garra o en martillo, ¿cómo corregirlos a tiempo?

Los dedos en garra se pueden prevenir siempre y cuando no tengan una excesiva rigidez. Tenemos más opciones de éxito cuando los dedos son flexibles.

Desde CLINICA MAYRAL foot center recomendamos hacer una revisión de los pies tan pronto sospechamos que tenemos algo no habitual en el pie. Gracias a una visita preventiva podremos evitar tener complicaciones en el futuro. En el pie diabético hay que extremar las precauciones.

¿Qué pasa cuando tenemos dedos en garra?

Infinidad de situaciones podríamos comentar, las más habituales son callosidades por culpa del roce del hueso con el calzado.

También existe dolor en las articulaciones del dedo e inestabilidad al andar.

Aunque el calzado sea estrecho debemos poder estirar los dedos en el interior del mismo, por ejemplo, los bailarines/as no podrían tener estabilidad al bailar si hicieran garra con los dedos.

Los dedos abiertos y estirados al bailar dan estabilidad y potencia al pie para el próximo paso.

¿Qué hacer para tratar los dedos en garra?

La SILMA® (silicona Mayral) es una ortesis digital que desarrollo e investigó Agustí Mayral (Podólogo).

La SILMA se realiza con materiales blandos y flexibles que mezclados con una silicona líquida se adaptada a la piel. Una vez realizada tiene una durabilidad de unos tres años y previene la tensión de los dedos en garra. Además, se encarga de proteger los dedos del roce de los zapatos.

Los dedos en garra deben de ser tratados a tiempo sino la garra irreductible y la tensión no favorecerá su rehabilitación necesitándose ser operados.

Cirugía de los dedos en garra

En CLINICA MAYRAL foot center le damos mucha importancia a los dedos de los pies.

Ellos son los responsables de la acción prensil para andar y la estabilidad por eso a la hora de realizar cirugía tenemos que ser muy precisos.

Hay muchos tipos de técnicas diferentes, dependiendo de la causa de cada caso realizaremos unas u otras.

Cirugía MIS o Cirugía Percutánea

Utilizamos técnicas de cirugía MIS en los pacientes jóvenes con poca artrosis donde premia el resultado estético y funcional de las articulaciones interfalángicas.

En este caso se realiza la cirugía sin puntos de sutura por tratarse de una micro cirugía.

Cirugía Miniopen

Estás técnicas son muy utilizadas en nuestra clínica por la cantidad de pacientes que nos llegan a la clínica con síntomas artrósicos y rigidez en las articulaciones interfalángicas.

Legrados de Éxostosis

Son los procedimientos quirúrgicos más sencillos y rápidos de curar, ya que se realizan con microcirugía y únicamente se legra el hueso que provoca el callo o heloma.

Si deseas más información sobre los dedos en garras y  técnicas para curar los dedos en garra visita nuestro blog.

Si deseas pedir cita, o más información, no dudes en rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información de Contacto

C/ Ecuador, 91 Barcelona