Proyecto Ampliado

m

a

y

r

a

l

servicio
servicio
servicio
servicio
servicio
servicio
servicio
servicio

RADIOFRECUENCIA EN PODOLOGÍA

Radiofrecuencia Ecoguiada en CLÍNICA MAYRAL foot center


Los dolores de pie y tobillo causados por atrapamientos, compresiones nerviosas o neuromas pueden ser difíciles de solucionar de forma definitiva con medidas conservadoras o infiltraciones.

La cirugía tradicional o abierta de nervio periférico es una opción en casos donde todas las otras técnicas hayan fracasado, y en podología, visto el gran ratio movilidad/carga al que esta sometido el pie, las cicatrices y a veces los neuromas por muñón que se generan pueden crear nuevos síndromes dolorosos muy difíciles de solucionar

¿Qué es la Radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza mediante un equipo que produce radiofrecuencias, que actúan por medio de agujas especiales de medio calibre, con el objetivo de producir o bien una ablación nerviosa “desensibilizar el nervio de forma permanente" o bien una neuromodulacion "modular el dolor causado por el nervio".

En CLINICA MAYRAL foot center este procedimiento ambulatorio, realizado mediante anestesia local y que permite deambulación inmediata y una recuperación rápida, se lleva a cabo de forma ecoguiada con tan solo un pinchazo, permitiendo un tratamiento más eficaz, preciso y duradero comparado con otros tratamientos quirúrgicos.

Patologías

¿Qué patologías se pueden tratar con radiofrecuencia?

Este método quirúrgico es válido para tratar un gran numero patologías de nervio periférico y dolor crónico de pie y tobillo, siempre y cuando el cirujano vea conveniente y lo indique como técnica a elegir. Una de las enfermedades que más a menudo se tratan con radiofrecuencia es el neuroma de Morton. Tras exploración, mediante ecografía dinámica realizada por el experto se confirma la sospecha clínica, se estadía la enfermedad teniendo en consideración diferentes aspectos anatómicos y patológicos y se indica la técnica quirúrgica adecuada.

Tratamiento de neuroma de Morton con radiofrecuencia ecoguiada

El tratamiento de neuroma de Morton con radiofrecuencia ecoguiada es una técnica a la vanguardia, capaz de solucionar el dolor debido al engrosamiento y a la inflamación del nervio en la gran mayoría de los casos sin recurrir a técnicas de cirugía tradicional.

En algunos casos el Podólogo puede asociar otros tratamientos ecoguiados a la radiofrecuencia para aumentar el porcentaje de éxito del procedimiento, sin perjudicar la ultra mini invasividad ni la recuperación del mismo, como la descompresión ecoguiada del ligamento transverso profundo para el neuroma de Morton. Esta técnica, descrita por parte del equipo, es la evolución de la cirugía endoscópica para el tratamiento del neuroma de Morton.

Información de Contacto

C/ Ecuador, 91 Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Habla con nosotros