Especialista en cirugía del pie y cuidado de bailarinas

Tony Lopez

2 de junio de 2023

La Podología ha experimentado grandes cambios en los últimos años. En la actualidad, es una carrera universitaria con la opción de cursar un Máster Oficial en áreas como la cirugía, la biomecánica y la Podología deportiva, entre otras.

CLINICA MAYRAL foot center se destaca como un referente en nuestro país, donde los mejores especialistas no dejan de sorprendernos

El Dr. Jordi Mayral Esteban, especialista en cirugía del pie, se dedica de manera especial al cuidado de los pies de bailarinas. Estas atletas pueden sufrir traumatismos que afectan la movilidad de las articulaciones, causando dolor e impotencia deportiva.

En CLINICA MAYRAL foot center, bailarines de toda Europa acuden en busca de soluciones para seguir bailando. Recientemente, hemos resuelto varios casos muy interesantes de la mano de nuestros especialistas. Las lesiones más comunes en bailarines incluyen dolor en la primera cabeza metatarsal debido al mal uso y alteraciones que a menudo se originan en la infancia.

Las roturas óseas por sobrecarga, la limitación articular en la flexión dorsal del dedo y la sesamoiditis son los problemas más habituales. Por ello, el Dr. Jordi Mayral Esteban realiza diversos tipos de cirugía para abordar cada uno de estos problemas de manera precisa. La cirugía ha evolucionado significativamente en comparación con años anteriores. Actualmente, se prioriza el respeto a las partes blandas y se enfatiza en extremar los cuidados quirúrgicos para lograr una recuperación postoperatoria rápida y menos dolorosa. Se emplean técnicas mínimamente invasivas, como la MIS (cirugía mínimamente invasiva) y la cirugía mini open, que combinan precisión y enfoques matemáticos.

El Doctor Mayral participa regularmente como profesor en los Másteres de cirugía, en los cursos organizados por la Asociación Española de Cirugía Podológica (AEMIS), en congresos nacionales y mantiene una estrecha relación con la Podiatría en Estados Unidos.

Articulo realizado por Víctor Ramírez. (Director de Marketing en Clínica Mayral foot center)

Quizás también te interese leer…

Congreso en Puerto Rico

Congreso en Puerto Rico

Barcelona setiembre 2022 Esta semana he participado en el Congreso de Cirugía Anual 2022 de Médicos Podiatras de Puerto Rico. Mi sincero...

leer más
Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Muchos de nuestros pacientes ya conocen nuestra relación con el deporte. Hace más de 25 años que me dedico al baile deportivo y de competición, además de haber realizado toda la vida deporte como el atletismo y el fútbol en mi juventud.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLÍNICA MAYRAL, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10dencehispahard S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Habla con nosotros