Congreso en Puerto Rico

Jordi Mayral Esteban

28 de septiembre de 2022

Barcelona setiembre 2022

Esta semana he participado en el Congreso de Cirugía Anual 2022 de Médicos Podiatras de Puerto Rico. Mi sincero agradecimiento a la Junta que lo organizó y a su Presidente Joaquin Balaguer por la invitación.

En este congreso he realizado dos ponencias para dar a conocer más ampliamente la cirugía MIS en Puero Rico, Intro a la Cirugía MIS y Principios de la regeneración ósea en MIS

La cirugía MIS ( cirugía minimamente invasiva) es realizada ampliamente en España.  Se basa en incisiones dérmicas muy pequeñas y  que , con material preciso se corrigen las deformidades óseas del pie y también de sus partes blandas.

Hoy en día disponemos en CLINICA MAYRAL foot center de una tecnología avanzada que nos permite realizar este tipo de cirugías. El fluoroscopio es un sistema de visión radiológica que nos ofrece la visión inmediata y en tiempo real del hueso a tratar.  Utilizamos el fluoroscopio para determinar el sitio exacto donde vamos a realizar las osteotomías para corregir el hueso pero también es una herramienta muy importante para el diagnóstico de algunos problemas en el pie.

La cirugía MIS es una alternativa quirúrgica a la cirugía realizada hasta ahora ya que minimiza los riesgos. Al tratarse de una intervención que protege y cuida las partes blandas , es decir los tejidos, evitamos problemas innecesarios. 

Pero, y siempre hay un pero! , la cirugía MIS tiene que estar realizada por manos expertas y de un gran conocimiento de la anatomía .

Al tratarse de una cirugía con pequeñas incisiones el control de la anatomía en el interior tiene que ser absoluto, hay que saber cuales son los portales seguros para no dañar estructura como los nervios, arterias y venas. De estas estructuras depende la regeneración de los tejidos en el postoperatorio.

Las cirugías más habituales que realizamos en MIS son los espolones de calcáneo, exostosis Handglund en el retropié mientras que en el antepié son los dedos en garra , las desviaciones laterales de los dedos , las metatarsalgías y los hallux Valgus…

La cirugía MIS esté en constante evolución y gracias al material de osteosíntesis ( tornillos) podemos realizar intervenciones de alto nivel como las osteotomías de calcáneo y Artrodesis como la técnica Lapidus, y fusiones de medio pie.

Este año en CLINICA MAYRAL foot center celebramos nuestro 50 aniversario , en el año 1972 el Dr. Agustin Mayral empezó en una pequeña clínica en Barcelona y hoy en día somos ya la tercera generación al pie del cañon.

Dr. Jordi Mayral Esteban

Director CLINICA MAYRAL foot center

Quizás también te interese leer…

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Muchos de nuestros pacientes ya conocen nuestra relación con el deporte. Hace más de 25 años que me dedico al baile deportivo y de competición, además de haber realizado toda la vida deporte como el atletismo y el fútbol en mi juventud.

leer más
Helomas ¿Qué son y cómo tratarlos?

Helomas ¿Qué son y cómo tratarlos?

Existen factores de riesgo que pueden predisponer o facilitar el contagio del virus como por ejemplo heridas, fisuras, calor, humedad, frecuentar espacios públicos como piscinas, etc.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLÍNICA MAYRAL, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10dencehispahard S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad