Curso «Técnicas quirúrgicas en retropie y pie plano sobre cadáver»

Jordi Mayral Esteban

28 de noviembre de 2019

Durante los días 22 y 23 de Noviembre, hemos participado en el Curso de Técnicas quirúrgicas para corregir el pie plano organizado por la Asociación Español de Cirugía de Mínima Incisión del Pie (AEMIS).

El Curso

En este curso, que se realizó en el Campus del Mar de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, se han impartido clases de etiología, exploración biomecánica, clasificación del pie plano y descripción de las diferentes técnicas quirúrgicas.

Además hemos enseñado a los alumnos a practicar las diferentes técnicas quirúrgicas en pie de cadáver dando mucha importancia al respeto y disección de las partes blandas.

Se ha prestado importancia a la comprensión de técnicas con material de la empresa ARTHREX para el retensado del tendón tibial posterior, tenodesis del flexor largo del primer dedo y aumentaciones y refuerzos del ligamento deltoideo y spring.

 

Agradecimientos
Felicitar a todos los alumnos por las ganas puestas durante el curso y como no, agradecer a la junta de AEMIS, a su presidente Rubén Lorca, y al secretario Santiago Nieto por la confianza puesta en mi para ser profesor una vez más en un curso de formación.

Quizás también te interese leer…

Congreso en Puerto Rico

Congreso en Puerto Rico

Barcelona setiembre 2022 Esta semana he participado en el Congreso de Cirugía Anual 2022 de Médicos Podiatras de Puerto Rico. Mi sincero...

leer más
Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Muchos de nuestros pacientes ya conocen nuestra relación con el deporte. Hace más de 25 años que me dedico al baile deportivo y de competición, además de haber realizado toda la vida deporte como el atletismo y el fútbol en mi juventud.

leer más
Helomas ¿Qué son y cómo tratarlos?

Helomas ¿Qué son y cómo tratarlos?

Existen factores de riesgo que pueden predisponer o facilitar el contagio del virus como por ejemplo heridas, fisuras, calor, humedad, frecuentar espacios públicos como piscinas, etc.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLÍNICA MAYRAL, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10dencehispahard S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad