RECOSTRUCCION DE UÑAS CON COMPOSITE NEC PROFESIONAL. QUE ES Y CUANDO REALIZARLO.

onicolisis asociada a calzado estrecho

Jordi Mayral Esteban

19 de diciembre de 2022

La reconstrucción de uñas es una práctica habitual en la consulta clínica debido al aumento de onicopatías, que son el grupo de patologías ungueales que describen el cambio en la forma, crecimiento o coloración de las uñas.

Muchos pacientes vienen a CLINICA MAYRAL foot center preguntando por nuestro servicio de reconstrucción ungueal. Algunos se quejan de dolor por la deformidad de la uña y otros por motivos estéticos.

 

Reconstrucción de uñas con deformidad por traumatismo en el deporte.

En esta imagen podemos observar una corrección quirúrgica de juanetes  realizada por el Dr. Jordi Mayral donde se ha corregido posteriormente la estética de la uña. El material de NEC PROFESIONAL es totalmente sanitario sin efectos secundarios para nuestro pacientes.

Ejemplos de onicopatías donde se podría realizar reconstrucción de uñas: 

  • Hongos en las uñas.
  • Psoriasis.
  • Secuelas postquirúrgicas.
  • Traumatismos en las uñas.
  • Uñas en teja o involutas.

Estas técnicas de NEC PROFESIONAL son muy utilizadas en el tratamiento estético para mejorar el aspecto de la uña o suplantar su ausencia pero también son utilizadas en tratamientos terapéuticos para mejorar el crecimiento o incluso rectificar la forma de la uña debido a que su módulo de Young permite un excelente control

.onicolisis por presión del calzado

En el tratamiento NEC utilizamos composites micro-híbridos con garantía de sanidad europea que le confiere un alto grado de seguridad. La uña NEC se conforma sobre la uña natural y debido a su ausencia de porosidad es seguro frente a los hongos de las uñas.

En esta imagen observamos un paciente con onicopatía , producida por microtraumatismos por lo tanto hay una dificultad en el  crecimiento normal de la lámina ungueal.

onicopatía, dificultad en el crecimiento

En este otro caso tenemos una paciente de edad avanzada con uña en teja o involuta. Aplicamos NEC para realizar un tratamiento de ortonixia y evitamos el dolor producido por helomas en el canal ungueal.

ortonixa para eliminar dolor en el canal ungueal

El CLINICA MAYRAL foot center cuidamos la salud de sus pies y aunque el resultado estético de las uñas es notable, el bienestar y la satisfacción de nuestros pacientes lo es más.

Dra. Teresa Lordán Agraz. (Podologa de CLINICA MAYRAL foot center)

Quizás también te interese leer…

Congreso en Puerto Rico

Congreso en Puerto Rico

Barcelona setiembre 2022 Esta semana he participado en el Congreso de Cirugía Anual 2022 de Médicos Podiatras de Puerto Rico. Mi sincero...

leer más
Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Muchos de nuestros pacientes ya conocen nuestra relación con el deporte. Hace más de 25 años que me dedico al baile deportivo y de competición, además de haber realizado toda la vida deporte como el atletismo y el fútbol en mi juventud.

leer más
Helomas ¿Qué son y cómo tratarlos?

Helomas ¿Qué son y cómo tratarlos?

Existen factores de riesgo que pueden predisponer o facilitar el contagio del virus como por ejemplo heridas, fisuras, calor, humedad, frecuentar espacios públicos como piscinas, etc.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLÍNICA MAYRAL, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10dencehispahard S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad